Togo tendrá delegaciones de las Obras Misionales en todas sus diócesis
- On 22 de enero de 2025
OMPRESS-TOGO (22-01-25) Con vistas a sensibilizar a todos los católicos togoleses con la misión y su compromiso misionero, la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias en Togo y la Conferencia Episcopal del país hacían entrega de un “kit de oficina” para que las siete diócesis cuenten con una delegación de las Obras.
Uno de los rasgos que caracterizan a los territorios de misión es la falta de infraestructuras, mientras la Iglesia va implantándose poco a poco en el lugar y la cultura. Por eso, este paso de crear y equipar las delegaciones de misiones y direcciones diocesanas de las Obras Misionales Pontificias forma parte del avance hacia su propia gestión, por parte de unas diócesis a las que llegó la evangelización hace ya un siglo.
Las Obras Misionales Pontificias concedieron, por ello, un subsidio extraordinario para poner en marcha en cada diócesis estas delegaciones, que buscan sensibilizar y formar a todos los bautizados en el espíritu de cooperación misionera. Los locales serán proporcionados por cada una de las diócesis togolesas y las Obras Misionales aportarán el “kit de oficina”, compuesto por ordenador, impresora, mesas, sillas y archivadores… que equiparán estas sedes diocesanas de misiones.
El pasado 11 de enero tuvo lugar, en la sede de la Conferencia Episcopal de país africano, la entrega simbólica de estos “kits de oficina”, con la presencia de los siete delegados de misiones y con la intervención de Mons. Moïse Toutho, obispo de Atakpamé y Presidente de la Comisión Episcopal para la Misión y las Obras Misionales Pontificias. El obispo de Atakpamé explicó cada una de las Obras y los fines de las mismas. Recordó que en la mayoría de los países que rodean Togo ya han tenido lugar congresos misioneros, y auguraba que, a partir de ahora, podrá haber una pastoral misionera coordinada en el país que permita que lo que se ha dado en otros países también se dé en Togo. Con esta medida se cumple uno de los artículos, el 66, de los Estatutos de las Obras Misionales Pontificias, que trata del nombramiento de un director diocesano en cada diócesis, que estará, “al servicio del Obispo para ayudarle a dar una dimensión misionera universal a la pastoral diocesana”.