Todos misioneros con Santa Teresa del Niño Jesús
- On 24 de septiembre de 2024
OMPRESS-LISIEUX (24-09-24) Este sábado 28 de septiembre Lisieux, Francia, acogerá el “Congrès Mission”, en torno a la Patrona de las Misiones, en el que habrá momentos de oración, tablas redondas, talleres, e incluso una procesión de antorchas acompañando a las reliquias de Santa Teresa.
El “Congrès Mission” Tiene como principal objeto permitir a cualquier cristiano comenzar el curso eligiendo seguir a Cristo y proclamarlo. Se da la oportunidad a cada persona de descubrir un método de anuncio cercano a su personalidad y a sus apostolados naturales y soñar con su propio modo de ser misionero. Esta iniciativa de Anuncio nació en Francia en 2015 como propuesta conjunta de varios movimientos y comunidades misioneras, como Alpha, Ain Karem, la Comunidad Emmanuel y muchas otras comunidades que se han ido incorporando cada año. Las seis primeras ediciones tuvieron lugar en París y reunieron a más de 11.000 cristianos, entre ellos 30 obispos y 600 sacerdotes. A partir de 2021 la iniciativa se extendió a diversas ciudades de Francia, llegando en 2022 a Bruselas, en Bélgica.
Este año se celebrará también en diversas ciudades de manera simultánea el próximo fin de semana. El “Congrès Mission” de Lisieux como las de otras diócesis, santuarios y comunidades de Francia, contará con talleres y un programa adaptado a cada tramo de edad, con un congreso específico para niños y jóvenes. Cada participante podrá escoger entre las numerosas ofertas que habrá en las tres sedes que, en Lisieux, desarrollarán estos talleres. Algunos con títulos tan sugestivos como “¿Se puede evangelizar en la calle?”, “¿Quién catequiza a quién?”, Grupos de oración de Alabanza y Misericordia modo de empleo… así hasta 57, impartidos a diversas horas y clasificados por colores, por estar más adaptados a parejas y familias, a jóvenes, a la misión, a la parroquia, a la caridad… Talleres concretos y puesta en común de iniciativas misioneras para que haya una inspiración recíproca, con tiempos libres para el intercambio y la fraternidad.
En la diócesis de Bajeux-Lisieux se vivirá además como un momento de relanzamiento con la creación de 15 nuevas parroquias, que serán “enviadas en misión” en una Eucaristía presidida por el obispo, Mons. Jacques Habert. Todo bajo el patrocinio de Santa Teresa del Niño Jesús, Patrona de las Misiones, cuya fiesta, el próximo 1 de octubre, es siempre una gran fiesta en Lisieux.