Todo preparado para una nueva experiencia misionera en Ecuador
- On 30 de octubre de 2024
OMPRESS-ALCALÁ (30-10-24) Cuando todavía está caliente el rescoldo del viaje misionero organizado por la Delegación de Misiones de Alcalá, del pasado verano, ya se tienen claras las fechas para que un nuevo grupo de jóvenes misioneros se sumen a una experiencia inolvidable. El nuevo viaje comenzará el próximo 30 de julio de 2025.
Como explican desde Alcalá, ya se tienen las fechas del viaje misionero que organiza la delegación para el verano del 2025. La fecha clave será el 30 de julio de 2025, con la Misa de envío en la Catedral de Alcalá de Henares a las 19:30h. Seguirá una intensa jornada de preparación en Alcalá. Y el vuelo con destino a Guayaquil, Ecuador, el 1 de agosto. El regreso está previsto para el 23 de agosto.
Este viaje misionero se desarrollará en torno a la ciudad de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas, y varias poblaciones en la provincia de Manabí. Allí los jóvenes que participan serán acogidos por los Grupos Misioneros del Hogar de la Madre. Con ellos colaborarán en los muchos proyectos que tienen en marcha. Además, cada año se procura participar en la labor de sacerdotes que trabajan pastoralmente en zonas más remotas o pobres: en zona de plantaciones, quizás en la selva…
Un viaje misionero es mucho más que un «campamento» un poco más lejos, señalan desde la delegación de misiones complutense. La inversión que hay que hacer para participar es mayor, porque hay que contar con el precio del vuelo. Y la preparación necesaria para poder asistir también es mayor. Quizás la clave para entender la diferencia es que, en otras actividades, los jóvenes se encuentran todo organizado para recibir. A la experiencia misionera, en cambio, los jóvenes van para aprender a darse, y también para colaborar en la misión de evangelización de la Iglesia. Eso exige una cierta madurez humana y espiritual. Y también, insisten porque lo consideran clave, es necesario un camino de preparación que comenzará en torno al mes de enero, con encuentros mensuales, unos presenciales y otros por videoconferencia. En las videoconferencias se podrá conocer a los misioneros que recibirán al grupo más tarde en Ecuador y de su boca se descubrirá cuál es la realidad que les espera allí. Estos encuentros fueron una novedad introducida el año pasado, que se ha revelado muy acertada.
Las fechas clave para el viaje misionero del próximo verano son: 30 de julio de 2025, reunión en Alcalá de Henares con la Misa de envío en la Catedral de Alcalá de Henares a las 19:30h de la tarde. 1 de agosto el vuelo Madrid-Guayaquil. 22 de agosto regreso a Madrid con salida de Guayaquil, lo que supone llegar a Madrid el 23 de agosto.
Conviene que los jóvenes interesados escriban cuanto antes a email misiones@obispadoalcala.org. Si en alguna parroquia o centro de enseñanza quieren organizar un encuentro informativo con jóvenes y sus padres, desde la Delegación de Misiones de Alcalá se ponen a su disposición en ese mismo correo.