Todo preparado para el multitudinario Encuentro de Infancia Misionera

Todo preparado para el multitudinario Encuentro de Infancia Misionera

  • On 28 de octubre de 2024

OMPRESS-CIUDAD REAL (28-10-24) Será el 16 de noviembre en Ciudad Real, y ya van catorce desde que se pusiera en marcha en pleno otoño un encuentro que reúne a cientos y cientos de pequeños de esta diócesis en torno a los valores de la Infancia Misionera que no son otros que los de la misión y los misioneros. Este encuentro ya se ha convertido en una cita habitual de la diócesis de Ciudad Real en el que suelen participar varios miles de niños. Ellos serán los protagonistas de este encuentro. Condición para participar, tener de 9 a 13 años e ir acompañados de sus padres y catequistas.

El encuentro de ese sábado 16 de noviembre comenzará a las 10:00h con los autobuses que llegarán al aparcamiento del Quijote Arena, el gran pabellón para actos multitudinarios de Ciudad Real. Se les proporcionarán a los niños las pañoletas con uno de los cinco colores por continentes de la Infancia Misionera. Los colores serán los que formen los grupos. Cada pueblo o parroquia llevará una pancarta con alguno de estos colores, con frases o lemas misioneros y también con banderas de distintos países, haciendo visible el sentido de universalidad que transmite la fe en Jesús y el anuncio del Evangelio.

La acogida a los participantes se hará en la Plaza Mayor, delante del Ayuntamiento, donde además se presentarán los grupos, la jornada y habrá un momento de oración. A continuación, cada gran grupo identificado con el color de un continente pasará por todos y cada uno de los cinco talleres preparados por los Grupos de Animación Misionera y otros colaboradores, en diversos lugares de la capital castellano-manchega. A la hora de la comida los grupos convergerán en el Quijote Arena para comer en los espacios que se indicarán. Tras la sobremesa animada por diversas actividades, será el momento, a las 16:00h de la culminación de la jornada con la Celebración de la Santa Misa y el envío misionero.

La Delegación de Misiones de Ciudad Real y los numerosos voluntarios que hacen posible el encuentro buscan “mantener vivo en nuestros niños el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar todas las comunidades parroquiales, y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera”. Así lo manifiestan en la carta que han hecho llegar a parroquias, colegios y comunidades cristianas que apoyarán el encuentro. El lema “Comparto lo que tengo” es el mismo lema de la próxima Jornada de Infancia Misionera por lo que será toda una preparación a esta fiesta misionera de enero.

Comparte esta noticia en: