Sternsinger: bendición, solidaridad y misión

Sternsinger: bendición, solidaridad y misión

  • On 3 de enero de 2024

OMPRESS-ALEMANIA (3-01-24) En estos días que preceden a la Epifanía, los “cantores de la estrella” de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera de los países de lengua alemana (Alemania, Austria y algunos cantones suizos), recorren las calles con sus cantos navideños, llevando bendiciones y ayudando a niños de todo el mundo.

Cerca de medio millón de niños, solo de las parroquias alemanas, se suman a esta campaña y, como manda la tradición, van vestidos de Reyes Magos, con la estrella y sus cantos. Es así como los “Sternsinger” llaman a las puertas de las casas y entregan la cinta con la bendición C + M + B 24 (Christus Mansionem Benedicat – Cristo bendiga esta casa) a las familias, recogiendo donativos para muchos otros niños del mundo. Además suelen llamar la atención durante esta campaña sobre un lugar o realidad. Este año 2024 han elegido la Amazonía, con el lema “”Juntos por nuestra Tierra – en la Amazonia y en todo el mundo”.

Los niños de Infancia Misionera, Cantores de la Estrella (Kindermissionswerk/Die Sternsinger) recuerdan que el fuego, la deforestación y la explotación despiadada de los recursos están destruyendo los medios de vida de las poblaciones indígenas de esta zona del planeta. La cultura de unos 400 grupos étnicos también está amenazada. “Queremos subrayar que todos los niños del mundo tienen derecho a crecer en un entorno saludable”, afirma el padre Dirk Bingener, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Alemania, que promueven los Sternsinger. Con esta campaña, añade, “demostramos que todos debemos asumir la responsabilidad de preservar nuestra casa común”.

Desde sus inicios en 1959, esta campaña ha crecido hasta convertirse en la mayor campaña solidaria del mundo de niños dirigida a otros niños. Se apoyan proyectos para niños en África, América Latina, Asia, Oceanía y Europa del Este. La Obra Pontificia de la Infancia Misionera respalda así proyectos en todo el mundo en los sectores de educación, salud, pastoral, nutrición e integración social.

Comparte esta noticia en: