Shanghái: 34 bautismos y 3 ordenaciones
- On 6 de julio de 2023
OMPRESS-CHINA (6-07-23) Este pasado domingo, en la Catedral de San Ignacio de Shanghái tenía lugar el bautismo de 34 catecúmenos, con la presencia de más de dos mil fieles y familiares. Todos con vestiduras blancas, símbolo de la nueva vida que han comenzado con su bautismo. Como explican desde la diócesis china, la experiencia de preparación al bautismo de este grupo de catecúmenos ha sido bastante accidentada. Comenzaron a principios de 2022 pero, poco después, debido a la pandemia tuvieron que interrumpirse las catequesis, hasta casi finales del año.
La ceremonia fue oficiada por el obispo de Shanghái, Mons. Joseph Shen Bin, que en la homilía animó a los fieles, recién incorporados a la Iglesia, a ser fieles a su misión de cristianos, siendo una bendición para todos lo que los rodean, aceptando ser luz y sal en el camino de la vida y cumpliendo siempre el mandamiento de Jesús de amarse a unos a otros. Al resto de los fieles, reunidos en la Catedral de San Ignacio, les recordó, en la renovación de sus votos bautismales, que tomaran conciencia de la dignidad de profetas, sacerdotes y reyes que adquirieron el día de su bautismo, para proclamar con sus vidas a Dios.
En la misma catedral se celebró hace un mes, el 10 de junio, la ordenación sacerdotal de tres diáconos, Li Qian Peter, Zhang Ke An Dang y Zhang Yupan Matthew. A la ceremonia asistieron casi 100 sacerdotes de la diócesis de Shanghái, los seminaristas, y casi dos mil personas, entre fieles y parientes y amigos de los nuevos sacerdotes.