Semana del “voluntario del Domund”

  • On 15 de junio de 2022

OMPRESS-INGLATERRA (15-06-22) En realidad las Obras Misionales Pontificias en Inglaterra y Gales son conocidas como Missio England, no Domund, pero lo que sí que las identifica es la tradicional Red Box, la hucha de cartón roja cuyas aportaciones coordinan cientos de voluntarios en todas las parroquias del país. Se estima que en Inglaterra y Gales hay unos 200.000 hogares en los que está presente esta llamativa caja de cartón, en la que se van depositando durante el año el fruto de pequeñas privaciones y esas monedas que sobraron de la compra. Todo para las misiones. La mayoría de las parroquias tienen un secretario local de la Obra de la Propagación de la Fe – el Domund – y un equipo de promotores que son responsables de recoger las aportaciones. La tradición de la Red Box tiene más de 80 años de existencia y es una práctica que se transmite de padres a hijos.

Es a estos voluntarios a los que les han dedicado desde Missio England una semana, del 1 al 7 de junio, de reconocimiento y gratitud por la labor que realizan. “Nuestros secretarios locales de Red Box a menudo hacen mucho más que solo recolectar dinero. Muchos de ellos se convierten en una parte vital de la red de sus comunidades”, cuando salen a visitar a quienes ponen su granito de arena de ayuda a la misión a través de la Red Box.

Se ha hecho así un homenaje especial a Clare, la secretaria local de la Parroquia de Our Lady and St Edmund en la Diócesis de Portsmouth, que ha seguido manteniendo en contacto el grupo de más de 100 familias que en la parroquia colaboran con la misión, llamándoles regularmente también para preguntarles si necesitaban ayuda. Los feligreses se han mantenido también en contacto con ella y la comunidad de Red Box ha aumentado. Ella y su amiga Wendy, que la ha ayudado, han sido consideradas unas nuevas Pauline Jaricot, la fundadora del Domund que recogía pequeñas limosnas para la misión entre las trabajadoras de la seda de su Lyon natal.

También han dado las gracias a los nuevos voluntarios que recogen el testigo de esta tradición que cuenta con más de 80 años. Así la secretaria local de la parroquia de Our Lady Star of the Sea & St Bernard of Clairvaux, en la diócesis de Shrewsbury, Antoinette, ha dado el testigo tras 27 años de incansable voluntariado por la misión a Lynda. Por eso, desde las Obras Misionales Pontificias en Inglaterra declaran: “Estamos muy agradecidos con todos nuestros voluntarios, que son una parte vital de la familia Missio”.

 

Comparte esta noticia en: