Seis años de intensa actividad de Infancia Misionera en Rumanía

  • On 27 de mayo de 2025

OMPRESS-RUMANÍA (27-05-25) En diversas parroquias y comunidades de Rumanía se ha celebrado el sexto aniversario de la incorporación de los primeros pequeños a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. Con este motivo se publicaba y se hacía entrega de un pequeño librito: “Historia, Carisma y Espiritualidad de la Obra Pontificia de la Santa Infancia”.

“A través de la oración, la caridad y el testimonio concreto, los “pequeños misioneros” ya incorporados a la Obra renovaron su sí a la misión de la Iglesia, convirtiéndose así en signos vivos de esperanza en sus comunidades”, declaró a la agencia Fides Matilda Andrici, responsable de la Infancia Misionera en Rumania. Durante la semana pasada tuvieron diversas iniciativas por toda Rumanía, desde celebraciones eucarísticas de acción de gracias a juegos, canciones y actividades misioneras enfocadas a otros niños necesitados. En Bucarest, en particular, los niños misioneros se reunieron en la Iglesia de Cioplea para una jornada de celebración que comenzó con la catequesis del padre Eugen Blaj, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Rumanía, seguida de la misa, diversas actividades y el rezo del Rosario por la paz. Entre los momentos más destacados estuvo la actuación del grupo “Antoniano”, que transmitió alegría y color a través de danzas y trajes tradicionales rumanos. Las próximas citas para estos pequeños misioneros son dos campamentos en la región de Transilvania, el primero en Cetatea de Baltă, del 23 al 26 de junio, y, el segundo, en Odorheiu Secuiesc.

Fue el 18 de mayo de 2019, como preparación al Mes Misionero Extraordinario de octubre que propuso el Papa Francisco, cuando se incorporaron a la Obra de Infancia Misionera los primeros niños rumanos. En aquella ocasión recibieron un calendario con intenciones de oración y actos de caridad para cada semana del año y una pulsera con una imagen personalizada del Papa, del fundador Monseñor Charles de Forbin-Janson y del símbolo de la misión, la cruz misionera. Todo ello precedido de una catequesis sobre el lema que han animado siempre esta Obra “Los niños ayudan a los niños”.

Desde aquella ceremonia, los diversos grupos de varias diócesis de Rumanía que se han ido sumando a la Obra de los pequeños misioneros han celebrado el Adviento Misionero, han ahorrado para dedicar esas pequeñas sumas a otros niños con más necesidades, han celebrado la Jornada de Infancia Misionera y disfrutado de campamentos de Infancia Misionera, el primero de ellos ya celebrado a los tres años de la fundación en Rumanía, con más de 200 niños.

Comparte esta noticia en: