Rueda de prensa de Infancia Misionera 2025

  • On 10 de enero de 2025

OMPRESS-MADRID (10-01-25) El próximo martes 14 de enero tendrá lugar la presentación de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebra el domingo 19 de enero en toda España, con la presencia del responsable de proyectos a nivel internacional de esta institución pontificia, Enrique H. Davelouis.

La rueda de prensa tendrá lugar a las 12:00h en la sede de la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias (C/ Fray Juan Gil, 5, Madrid). En ella se explicará el sentido de esta Jornada, que promueve la colaboración recíproca entre los niños del mundo, con el lema fundacional “Los niños ayudan a los niños”. Los más pequeños se convierten en cómplices de los misioneros con su oración y su donativo. Gracias a su colaboración –y la de muchos adultos–, se ayuda a la Santa Sede a financiar proyectos destinados a los más pequeños que la Iglesia misionera desarrolla en los territorios de misión. Al año se apoyan 2.700 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización, que benefician a más de cuatro millones de niños.

Intervendrán José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, Enrique H. Davelouis, responsable de proyectos del Secretariado Internacional de Infancia Misionera, y Julio Feliu, padre blanco, misionero en Malawi durante 53 años.

Enrique H. Davelouis nació en Lima, Perú. Desde hace 30 años trabaja en el Secretariado Internacional de Infancia Misionera en Roma. Ha sido profesor de Teología e Historia de la Iglesia, y ha tenido experiencia misionera en Perú, en la sierra y en la selva. Actualmente es responsable del estudio de los proyectos de esta Obra Pontificia en América Latina, África -de idioma portugués o español (Angola, Mozambique, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial)-, así como de Europa y de algunos países en los que los solicitantes hablan español (Uzbekistán, Tayikistán, Sáhara Occidental, Timor, Marruecos…).

Julio Feliu pertenece a la Sociedad de los Misioneros de África, más conocidos como Padres Blancos. Ha estado en Malawi 53 años, donde fue párroco en varias parroquias y fundó un grupo de Infancia Misionera llamado “Tilitonse” (que significa “todos juntos”), en el que enseñaba a los niños de allí a ser misioneros también ellos. Recibió el apoyo de la Obra Pontificia de Infancia Misionera para editar un catecismo para niños en chichewa –una lengua local–, que hizo él mismo. La archidiócesis de Lilongwe, donde él trabajó, recibe anualmente la ayuda de Infancia Misionera para proyectos de evangelización, educación y atención sanitaria en hospitales infantiles.

Comparte esta noticia en: