Rueda de prensa de Infancia Misionera
- On 4 de enero de 2024
OMPRESS-MADRID (4-01-24) Elvira Pillado, religiosa de Jesús-María, misionera en Tánger, y Mateo Méndez, un niño participante en el campamento nacional de Infancia Misionera, presentarán junto al Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, la Jornada de Infancia Misionera del próximo 14 de enero. Será en una rueda de prensa el próximo miércoles, 10 de enero a las 11:00h en la sede de la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias, en Fray Juan Gil, 5, Madrid.
En esta rueda de prensa se explicará el sentido de una Jornada que involucra a los niños en la misión de la Iglesia. Gracias a lo recaudado por Infancia Misionera en todo el mundo, la Santa Sede puede apoyar más de 2.500 proyectos infantiles en los 1.123 territorios de misión.
Además, se mostrarán las dos caras de esta Jornada: la de un niño español que ha participado en una actividad de formación misionera, y la de una misionera en Tánger que recibe anualmente el apoyo de Infancia Misionera para una guardería (100 niños) y una casa de acogida de 9 niñas en situación de riesgo.
Elvira Pillado nació en Burgos hace 53 años pero vivió en Madrid, donde fue alumna de uno de los colegios de Jesús-María. Con 20 años, mientras estudiaba Ciencias Físicas en la Universidad Complutense y tras varias experiencias de voluntariado, pidió entrar en la Congregación de Jesús-María. Desde entonces ha trabajado en diversos colegios en España hasta que en 2018 fue destinada a Tánger, Marruecos. Allí su comunidad lleva adelante dos proyectos infantiles, que cuentan cada año con el apoyo de Infancia Misionera. En primer lugar, la guardería “Sagrado Corazón” para 100 niños de entre 3 y 6 años de familias pobres, para que las madres puedan contar con un lugar seguro para sus hijos mientras se ganan la vida. Y en segundo lugar, el Centro “Dar Tika”, una casa de acogida para 9 niñas de entre 6 y 14 años derivadas por las autoridades marroquíes porque se encuentran en situación de riesgo.
Mateo Méndez nació hace 12 años en Madrid. Es el mayor de cuatro hermanos y es un gran aficionado al fútbol y a la lectura. Desde hace más de cinco años, Mateo está suscrito, con sus propios ahorros, a la revista Gesto, la publicación de Obras Misionales Pontificias pensada para que los niños entre 6 y 12 años conozcan la misión. También disfruta mucho de ayudar en la parroquia en todo lo que puede. Ha participado en las dos ediciones del campamento nacional de Infancia Misionera, celebradas en Javier, Navarra, cuna del patrón de las misiones, San Francisco Javier. Mateo quiso apuntarse a este campamento para conocer más a Jesús y a los misioneros.