Rosario Misionero de las Obras Misionales de los países andinos

  • On 27 de noviembre de 2024

OMPRESS-PERÚ (27-11-24) Las Obras Misionales Pontificias de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela invitan al rezo conjunto del Rosario Misionero, este próximo martes 3 de diciembre, día en que la Iglesia universal celebra a san Francisco Javier, el santo patrón de las Misiones.

Este rosario tiene como objetivo fortalecer la comunión y la misión de la Iglesia, poniendo de relieve la labor de los misioneros en los territorios más necesitados del mundo.

Inspirado en el genio espiritual de la Beata Pauline Jaricot, fundadora de la Obra Misional de la Propagación de la Fe, el Domund, el Rosario Misionero destaca la importancia de la oración como fundamento de la misión de la Iglesia. Paulina promovió esta práctica con el deseo de que más personas sostuvieran espiritualmente la proclamación del Evangelio en los territorios de misión.

El Rosario Misionero tiene cinco decenas de colores diferentes, que representan los cinco continentes desde una perspectiva misional. Cada color simboliza la intención de oración por las personas de cada región: verde, por África; rojo, por América; blanco, por Europa; azul, por Oceanía; y amarillo, por Asia. Las Obras Misionales Pontificias de estos cinco países hacen un llamamiento a niños, jóvenes, laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes y obispos para unirse en comunión y orar por los misioneros que trabajan en los lugares más remotos. Este encuentro será virtual y se transmitirá en vivo a través de las páginas de Facebook de las OMP de cada país.

Como explican los organizadores de este Rosario Misionero, “San Francisco Javier, sacerdote jesuita del siglo XVI, es reconocido como uno de los más grandes misioneros de la historia de la Iglesia. Nacido en Navarra, España, dedicó su vida a la evangelización, llevando el mensaje de Cristo a países como India, Japón y otras regiones de Asia. Su celo apostólico, su profundo amor por los más necesitados y su valentía lo convierten en un ejemplo para la misión universal de la Iglesia”.

Comparte esta noticia en: