Raniero Cantalamessa, el predicador del Papa, en la Cátedra de Misionología de San Dámaso

  • On 15 de febrero de 2018

OMPRESS-MADRID (16-02-18) Cada año, la Cátedra de Misionología de la Universidad San Dámaso organiza una Jornada académica, para reflexionar y profundizar sobre un tema de actualidad misionera. Este año, el próximo 20 de marzo, se contará con la presencia de Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia.

La Jornada se celebrará el próximo martes 20 de marzo, con el tema “El Espíritu Santo, alma de la Misión”, en el salón de actos del Seminario Conciliar de Madrid (c/Buenaventura 9, Madrid), a las 19:00. El acto marcará el 10º aniversario de esta cátedra, que cuenta con la colaboración de las Obras Misionales Pontificias y la Conferencia Episcopal. Una cátedra que impulsa la formación de los misioneros y el estudio de cuestiones que afectan a la actividad misionera de la Iglesia.

El invitado de esta edición es Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia desde 1980, con Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Nacido en 1934, religioso capuchino, se ordenó sacerdote en 1958. Se doctoró en Teología en Friburgo, Suiza, y en Letras Clásicas en la Universidad Católica de Milán. Además de profesor universitario, ha sido miembro de la Comisión Teológica Internacional desde el año 1975 hasta el año 1981 y, durante doce años, miembro de la delegación católica para el diálogo con las Iglesias Pentecostales. En el año 1979 abandonó la docencia para dedicarse a tiempo completo al ministerio de la Palabra. Juan Pablo II lo nombró Predicador de la Casa Pontificia en el año 1980; Benedicto XVI lo confirmó en dicho cargo en 2005 y Francisco, en 2013.

Como predicador de la Casa Pontificia dirige cada semana, en Adviento y en Cuaresma, una meditación en presencia del Papa, de los cardenales, obispos, prelados y superiores generales de órdenes religiosas. Se le llama a hablar en muchos países del mundo, a menudo también por hermanos de otras denominaciones cristianas. Ha recibido el Doctorado Honoris Causa en Ciencias del Derecho, en la Universidad Notre Dame de South Bend (Indiana); en Ciencias de la comunicación, en la Universidad de Macerata y en Teología en la Universidad Franciscana de Steubenville (Ohio).

 

Comparte esta noticia en: