Os agradezco vuestras oraciones por los misioneros repartidos por el mundo

  • On 8 de enero de 2025

OMPRESS-COREA (8-01-25) Desde el país que acogerá la JMJ del 2027 felicita la Navidad y el Año Nuevo la misionera María Matos Lafuente, miembro de la Comunidad Misionera Servidores del Evangelio de la Misericordia de Dios. María comenzó su misión en Corea en 2011.

“Hola, ¡yo también os deseo muy feliz Navidad y un buen comienzo del 2025! Y os agradezco vuestras oraciones por todos nosotros repartidos por el mundo. No os quede la mejor duda de que nos llegan como fuerza e impulso en el trabajo misionero.

Por acá en Corea, han sido unos días muy especiales. La venida del Niño Dios tuvo esta vez todo el contexto que hemos vivido acá, de inestabilidad política con el intento de implantar la ley marcial por parte del presidente y la reacción fuerte y pacífica de todo este pueblo que tuvo como fruto el triunfo de la moción de censura del presidente. Para mí ha sido palpar la fuerza del pueblo, de los pequeños, ¡que son los que realmente hacen historia! Y en ellos, al Dios con nosotros que no deja de acompañarnos en el camino.

Esta Navidad me ayudó especialmente unas palabras del papa Francisco en unas catequesis sobre la esperanza que dio en el 2016 en las que dijo que ‘Dios se hizo un niño por nosotros, para hacernos sonreír en cada situación’. Así le siento también en este tiempo de Navidad, en medio del trabajo misionero y los desafíos de cada día: un Niño a nuestro lado, haciéndonos sonreír a cada momento. En fin, a reavivar la esperanza en el corazón en este Año Jubilar, porque es ella la que nos hace seguir adelante con alegría en la misión que se nos ha confiado. Un abrazo grande y muy unidos”.

Comparte esta noticia en: