Nuevos secuestros en Haití, tras una misa
- On 17 de abril de 2023
OMPRESS-HAITÍ (17-04-23) La misionera Rosario Fumanal comunicaba el viernes a las Obras Misionales Pontificias los hechos que habían tenido lugar en el Oratorio de St Charbel, en la zona sur de la capital de Haití, Puerto Príncipe. La archidiócesis publicaba una nota expresando su indignación ante los hechos.
“Al final de una misa presidida por el Arzobispo de Puerto Príncipe, en el Oratorio de St Charbel, en la tarde del jueves 13 de abril de 2023, hombres armados pero vestidos de manera decorosa, llevaron a cabo, dentro del propio espacio, un acto de secuestro que dejó a los fieles y a todos los presentes en estado de shock, ya que al salir los bandidos no solo derribaron la puerta de entrada al patio del Oratorio, sino que también golpearon a dos personas que tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia”, explicaba la nota de la archidiócesis de Puerto Príncipe. Expresaba una vez más su indignación por tales actos que no perdonan a nadie ni respetan ningún lugar, y exigía a las autoridades del Estado que garanticen la seguridad de la vida y los bienes, que juzguen y condenen a quienes están detrás de la industria del secuestro y logran ganancias gracias a ella.
Estos hechos tienen lugar tras la liberación en marzo del misionero de San Viator, Jean-Yves Médidor, sacerdote de esta comunidad, tras 12 días de secuestro. En febrero el secuestrado era el padre Antoine Christian Noah, misionero claretiano, retenido durante 10 días. En este caso el padre Noah logró escapar haciendo un agujero en el techo de la casa donde estaba retenido.