Nuevo monasterio de las Agustinas Recoletas en Costa Rica

  • On 18 de septiembre de 2018

OMPRESS-COSTA RICA (18-09-18) El año pasado las Agustinas Recoletas abrían una nueva fundación en Chimaltenango, en la diócesis de Sololá, Guatemala. Este año será Costa Rica, la que contará con un nuevo monasterio de Agustinas Recoletas.

Como informan los Agustinos Recoletos, al oeste de la capital costarricense, San José, se sitúa el municipio de Pozos de Santa Ana, donde los mismos Agustinos Recoletos cuentan con la Casa de Formación San Ezequiel Moreno, postulantado en el país, sede del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) de Costa Rica y de una Fraternidad Seglar; además, los miembros de la comunidad atienden la parroquia local de la Inmaculada Concepción.

En este mismo municipio está la comunidad de Lindora, donde en breve habrá un nuevo monasterio de Agustinas Recoletas contemplativas. Una familia donó el terreno, en el que el pasado 4 de septiembre entraron por primera vez las máquinas para las primeras tareas de construcción, el movimiento de tierras en torno al futuro claustro. Es una hermosa propiedad rodeada de naturaleza, con grandes árboles e incluso cuenta con un hermoso ejemplar del icónico árbol nacional; el árbol de Guanacaste, caracterizado por su gran tamaño, extensión y sombra que aportará frescura al convento de estilo colonial.

Diez religiosas serán las fundadoras, procedentes del monasterio de Tecamachalco, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, México. Se espera que se instalen al menos cuatro de ellas a principios de noviembre para acompañar el proceso de construcción, que durará aproximadamente un año.

 

Comparte esta noticia en: