Nuevo impulso a la misión de los Oblatos en Nigeria
- On 7 de junio de 2024
OMPRESS-NIGERIA (7-06-24) Los Oblatos de María Inmaculada de Nigeria celebraron la fiesta de unos sus hermanos de congregación el Beato Joseph Gérard con la inauguración de una nueva casa de formación y la ordenación de dos nuevos sacerdotes nigerianos de esta congregación misionera.
Fue el pasado 29 de mayo, fiesta del Beato Joseph Gérard (1831-1914), un misionero adoptado como patrón por la Misión de los Oblatos en Nigeria. Este beato fue ordenado diácono por el mismo fundador que entonces era obispo de Marsella, y acabó convirtiéndose en el apóstol de Lesotho, el pequeño país enclavado en Sudáfrica, a cuyas gentes dedicó toda su vida. Bajo su patrocinio, se ha bendecido la nueva casa de formación, la primera en Nigeria, que, como explican los mismos Oblatos, es más que un simple edificio, es un nuevo capítulo en la vida de esta familia religiosa en el país más poblado de África: “Esta casa representa esperanza, alegría y un futuro lleno de promesas para todos los que vivirán y aprenderán aquí”, por eso piden oraciones “por todos aquellos que formarán parte de esta nueva comunidad. Pedimos bendiciones de sabiduría, coraje y perseverancia tanto para los formadores como para los futuros miembros de esta casa”.
El obispo de Enugu, Mons. Callistus Onaga, fue quien bendijo la nueva casa de formación y ordenó a los dos nuevos sacerdotes, los padres Emmanuel Obinna Okunmeh y Polycarp Ewen Emeding, en una fiesta que reunió familiares, religiosas y fieles de esta diócesis nigeriana. El número de Oblatos de María Inmaculada en el mundo es de 3.354 religiosos, divididos en 29 provincias, 11 delegaciones y 15 misiones.