“No podemos vivir nuestra vocación misionera, sin la ayuda de la comunidad cristiana”

  • On 7 de enero de 2025

OMPRESS-MADRID (7-01-25) Las Misioneras Combonianas comparten una entrevista hecha a la misionera Expedida Pérez León, en la que habla de su vida misionera, los muchos lugares a los que le ha llevado la misión –Sudán, Egipto, Turquía, Tierra Santa…– y cómo le ha marcado todo lo que allí ha vivido.

Expedita fue misionera en Sudán y en Egipto, donde trabajó en las escuelas combonianas para los niños refugiados sudaneses. Allí pudo conocer la realidad de estos niños y de sus familias e intentó paliar su dura situación en la medida de lo posible. Su siguiente destino fue, Turquía, trabajando de nuevo con refugiados. De allí pasó a Palestina, a trabajar con familias beduinas siendo para ellos, ella y sus hermanas de congregación, una presencia cercana, ya que la Iglesia es de las pocas instituciones que se preocupa por ellos. Desgraciadamente el conflicto que ha sacudido la zona ha comprometido seriamente la convivencia entre las personas, uno de los objetivos por los que las misioneras han luchado durante años. Ahora, desde mediados de 2024, su nuevo destino es Londres.

En esta entrevista, que se puede ver en este enlace de Youtube, recuerda que “nosotras no podemos llevar adelante, vivir nuestra vocación, sin la ayuda de la comunidad cristiana, que se queda en su lugar, pero que está llamada igualmente a la vocación misionera”. No solo se trata de la solidaridad, que es importante, sino también “el rezar, la dimensión de la oración es muy importante para todos los cristianos”.

Comparte esta noticia en: