Mongolia y Australia unidas por el Domund
- On 25 de octubre de 2024
OMPRESS-AUSTRALIA (25-10-24) Catholic Mission –las Obras Misionales Pontificias en Australia– ha invitado al hermano salesiano Andrew Tran Le Phuong SDB, misionero en Mongolia a compartir durante todo este mes de octubre la labor que lleva adelante la Iglesia en Mongolia.
El hermano Andrew, vietnamita, tiene a su cargo la Casa de la Misericordia y el Centro de Atención Don Bosco, que encarnan el espíritu del lema que propuso el Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund. “Id e invitad a todos al banquete” es lo que se vive en el día a día de la misión en Mongolia. Se brinda educación, cuidados y atención a las personas aunque vivan en los márgenes de la sociedad.
El trabajo misionero del hermano Andrew resuena con este lema, llevando esperanza donde más se necesita. Una de las muchas vidas que cambió gracias al trabajo del hermano Andrew es la de Chuluunbaatar, un hombre que encontró refugio en la Casa de la Misericordia, después de una lesión grave que lo dejó sin hogar. En la Casa de la Misericordia pudo recibir comidas calientes, apoyo médico y atención emocional que lo ayudaron a reconstruir su vida. “Sé lo que haré hoy y mañana. Me da una gran esperanza”, compartió Chuluunbaatar.
Para mostrar la labor que lleva la Iglesia en Mongolia, desde Catholic Mission han preparado un breve vídeo que ha acompañado la campaña del Domund de este año y que ha estado muy presente en parroquias y comunidades católicas australianas. Un vídeo que comienza con la dureza del clima en Mongolia donde, en muchos meses del año, “duele respirar, duele caminar, duele moverse”…