MIVA Polska: medios de transporte para los misioneros polacos
- On 14 de julio de 2023
OMPRESS-POLONIA (14-07-23) En algunos países europeos lleva años operando MIVA, de las siglas en inglés de Missionary Vehicle Association, que tiene como objeto ayudar a misioneras y misioneros a conseguir medios de transporte para sus lugares de misión, desde una bicicleta a un autobús.
Ayer se presentaba la labor que lleva adelante MIVA Polska, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Polaca. Como explicaba su director, el padre Jerzy Kraśnicki, , “todo misionero es enviado por la Iglesia y la Iglesia lo acompaña en sus viajes misioneros con su ayuda. Por eso, no nos olvidamos de ellos y les brindamos asistencia concreta en la compra de medios de transporte”. Se presentaba además la iniciativa St. Krzysztof Action (Acción San Cristóbal), que se desarrollará del 23 al 30 de julio, animando a los fieles a dar un groszy (1 céntimo de Zloty, la moneda polaca), por cada kilómetro que recorran estas vacaciones. El lema “Con la Iglesia por los caminos de la misión”, anima a no olvidarse de los kilómetros que también tienen que recorrer los misioneros.
En la rueda prensa estuvo también presente el responsable del Apostolado de la Carretera en Polonia, el padre Marian Midura, para recordar que el próximo 25 de julio, día de San Cristóbal, es el Día del Conductor Seguro. La hermana Zygmunta Kaszuba, carmelita del Niño Jesús, misionera en Burundi, dio testimonio y cómo fue enviada “a la misión por la Iglesia y mi congregación hace 50 años. Además de predicar la Palabra de Dios y difundir el Evangelio, tratamos de ayudar a los enfermos en nuestros hospitales y centros de salud en la misión, cuidamos a los jóvenes y niños, ayudamos a los pobres y discapacitados”, mostrando los muchos rostros que tiene la labor de todo misionero.
En la actualidad hay 1.743 misioneros polacos presentes en 100 países del mundo. A su servicio está MIVA Polska que este año pudo hacer frente a 88 proyectos, que han ido desde la adquisición de una ambulancia al envío de 477 sillas de ruedas.