Misiones y Misioneros 2023 en la diócesis de Segorbe-Castellón
- On 10 de julio de 2024
OMPRESS-CASTELLÓN (10-07-24) La Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis de Segorbe-Castellón acaba de publicar su memoria de actividades del año 2023 en el que se recoge el testimonio de los misioneros de la diócesis, con un mensaje del obispo diocesano agradeciéndoles su entrega, además de recoge la generosidad de los castellonenses con la misión.
Se puede conocer así a los 36 misioneros y misioneras presentes en 24 países alrededor del mundo, la mayoría en el continente americano. Entre ellos, se cuentan 7 sacerdotes, 11 religiosas, 7 religiosos, 10 laicos (incluidas 3 familias) y 1 persona en clausura. Los testimonios llegan desde Arabia – el sacerdote Alex Díaz– que valora la oración: “Daros las gracias por vuestra ayuda, en especial, por vuestra oración. Muchas veces la oración es nuestra única fuerza. Gracias también por no olvidaros de los pobres”. O desde Japón, con la hermana Magdalena Vicent, Misionera de Cristo Jesús, que cuenta la “primera comunión” de dos adultos. O desde Sierra Leona, desde donde la hermana Patricia Domingo, Misionera Clarisa del Santísimo Sacramento, cuenta “el ritmo de vida que llevamos es muy intenso, levantarnos, rezar, visitas hasta que se terminan, rezar y descansar. La gente viene de muy lejos a recibir atención en este hospital. Trabajamos mucho, pero es nuestra misión”.
El Delegado de Misiones de Segorbe-Castellón, el padre Salvador Prades, ha valorado este poner rostro a los valientes portadores del Evangelio que han partido a la misión, resaltando la colaboración con otras iglesias hermanas y subrayando la corresponsabilidad de toda la comunidad cristiana en la acción misionera. Explica que la misión no solo involucra a quienes anuncian el Evangelio y a sus destinatarios, sino también a todos aquellos que, con su oración o colaboración económica, contribuyen a la expansión del Reino de Dios.
El obispo de la diócesis, Mons. Casimiro López Llorente, expresa su reconocimiento y gratitud a los misioneros “por el testimonio gozoso, valiente y convencido de la fe, y por el amor y caridad hacia los demás, llevando siempre el consuelo de Dios y la esperanza a tantos hermanos que sufren”. También da las gracias “a todos los que colaboran económicamente para sostener a nuestros misioneros en las tierras de misión, así como las obras de apostolado y caridad que realizan en cada uno de los países donde están presentes. Gran parte de los recursos obtenidos y destinados a la misión provienen de personas generosas que, con su ayuda, sostienen las misiones, así como las diferentes obras de la Iglesia. Gracias por vuestro compromiso y generosidad. ¡Que Dios os lo pague!”.
Para descargar “Misiones y Misioneros 2023” aquí.