Misiones Salesianas presenta “Love”: contra la prostitución, amor

  • On 4 de abril de 2018

OMPRESS-MADRID (04-04-18) Hoy, en el Día Internacional contra la Prostitución Infantil, Misiones Salesianas presentará el documental “Love”, dirigido por Raúl de la Fuente. “Love” aborda la situación de explotación de las menores que se ven obligadas a prostituirse y el trabajo de los salesianos para sacarlas de las calles, ayudarlas, protegerlas y ofrecerles educación para que regresen con sus familiares.

El documental se estrenará esta tarde, a las 19:30, en la Gran Vía, en el Palacio de la Prensa. Un acto en el que participarán los periodistas Ángel Expósito y Gervasio Sánchez, la fotoperiodista Ana Palacio, la cineasta y escritora Mabel Lozano y el misionero salesiano Jorge Crisafulli.

Por la mañana, a las 13:00, se presentará el documental a la Comisión de Cooperación Internacional y Desarrollo del Senado. “Es muy importante que nuestros políticos comprendan la necesidad y la importancia de la cooperación al desarrollo para evitar que estas niñas caigan en las mafias de trata y tengan la oportunidad de tener un futuro digno”, explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas.

Más de 223 millones de menores en el mundo (150 millones de niñas y 73 millones de niños) se ven obligados a vender su dignidad y sufren todo tipo de abusos y violencia. Con “Love”, Misiones Salesianas pretende denunciar esta situación tan extendida en el mundo.

Aminata es una de estas chicas. Su historia es de pobreza, soledad, falta de cariño… hasta que se encuentra con los misioneros salesianos. “Love” retrata una historia de amor verdadero.

Desde septiembre de 2016, los misioneros salesianos tratan de rescatar a estas menores de la situación de prostitución en las calles ofreciéndoles un lugar en el que sentirse seguras, poder descansar, comer tres veces al día, tener ropa limpia, poder lavarse y tener atención sanitaria.

Así nació el programa “Girls Os+” (Os significa refugio en lengua Krio) y en estos 18 meses más de 110 chicas han empezado una nueva vida lejos de la calle, los abusos, la violencia y junto a sus familias tras aprender un oficio o haber regresado a la escuela.

Muchas de ellas tienen enfermedades que ni conocen porque nunca han ido al médico: sífilis, hepatitis, tuberculosis, gonorrea, sida… o se quedan embarazadas cuando sus cuerpos aún no están desarrollados. Gracias a los Salesianos, reciben la atención médica y el acompañamiento necesarios para cuidar de su salud y sentirse apoyadas en todo momento.

 

Comparte esta noticia en: