Misa de las Obras Misionales Pontificias en la Basílica de San Pedro
- On 5 de junio de 2023
OMPRESS-ROMA (5-06-23) Tras la audiencia con el Papa Francisco este sábado, los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias en el mundo tuvieron la celebración de la Eucaristía en la Basílica del de San Pedro, presidida por el cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización.
El cardenal, dirigiéndose a los directores de las OMP, les exhortó a “alimentarse” con la reflexión de las palabras escuchadas de boca del Papa poco antes sobre su misión como directores nacionales. Recordó además a los mártires de Uganda: “Hoy celebramos la memoria de san Carlos Lwanga y sus 21 compañeros, convertidos al cristianismo. Eligieron seguir a Jesús, sobre todo a Jesús y sólo a Jesús El precio de esta fe fue el martirio”. Estos mártires “estaban dispuestos a morir por dar testimonio. La muerte es el acto final y es el mejor acto para dar testimonio; pero estamos llamados a dar testimonio de Jesús todos los días de nuestra vida. Sabemos bien que para dar testimonio de Jesús debemos morir a nosotros mismos. Para dar testimonio es necesaria la muerte”.
El cardenal Tagle subrayó que la muerte, sola, inspira pensamientos de miedo y pavor, pero, la primera Carta de San Juan viene en nuestra ayuda, donde se destaca bien que donde hay amor, no hay miedo. “Podemos decir que el martirio es la disposición a sufrir e incluso a morir por mi amado, Jesucristo. No es la muerte por algo, es más bien un amor, pero por alguien que nos amó hasta la muerte”, afirmaba el cardenal, que concluía: “Oremos para que nuestra misión, como nos ha recordado el Santo Padre, no sea solo una tarea burocrática o económica sino un testimonio enraizado en el amor de Jesucristo que nos da la fuerza para amar y morir millones de veces cada día por nuestro amado”.