“Mirada sobre la misión” que llevan adelante los dominicos
- On 17 de mayo de 2023
OMPRESS-MADRID (17-05-23) Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas inaugura, este próximo sábado 20 de mayo a las 19:00h en la Basílica de Atocha de Madrid, la exposición de fotografía “Mirada sobre la Misión”. Es el resultado de un concurso internacional de fotografía que es una mirada personal, la de cada fotógrafo, a la labor de los misioneros dominicos. La muestra fotográfica de la Basílica de Nuestra Señora de de Atocha (Calle Julián Gayarre, 1) podrá visitarse de manera gratuita del 20 de mayo al 2 de junio en el horario de apertura del templo.
La exposición es el resultado del I Concurso Internacional de Fotografía “Mirada sobre la Misión” que Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas organizó durante el año 2022 con el fin de obtener buenas fotografías sobre la labor que realizan los misioneros dominicos de la provincia de Hispania, y utilizarlas como un medio de sensibilización hacia las situaciones de los más vulnerables. En el concurso participaron 25 personas de las diferentes presencias misioneras y fueron premiadas 6 colecciones.
Durante el acto inaugural se contará con la presencia del ganador del primer premio del concurso, David Naval, y con fray Fernando Vela López, OP, delegado provincial de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas.
La muestra consta de 37 fotografías realizadas por los participantes y ganadores del concurso, acompañadas de paneles explicativos sobre los diferentes proyectos (Educación, Salud, Atención Social, Cultura, Comunicación y Pastoral) en Cuba, Guinea Ecuatorial, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Se ofrecen dos folletos explicativos que contienen pósteres coleccionables para quien la visite. La exposición, tras estar disponible para el público en Madrid, viajará por diferentes ciudades, como Salamanca, Valencia o Sevilla.
Las imágenes son producto de la mirada de cada fotógrafo concursante, su experiencia vital y sus cualidades artísticas. Tienen calidad, belleza, empatía, frescura y profundidad. Es una colección que traslada a la Misión, mostrando su esencia: la preocupación, cariño, acompañamiento, lucha por la justicia, alegría y predicación de los misioneros dominicos.