Migas Misioneras en Palma del Río
- On 8 de noviembre de 2022
OMPRESS-CÓRDOBA (8-11-22) En el santuario de Nuestra Señora de Belén Coronada de la localidad cordobesa de Palma del Río se celebraba esta semana las III Migas Misioneras, con el objetivo de ayudar a tres destinos de misión muy ligados con la tierra cordobesa: Picota, Gabón y Bangassou.
Así parte de los beneficios recaudados por esta iniciativa se destinarán a Picota, en Perú, una misión en la que han colaborado grupos de laicos y seminaristas de Córdoba desde 2007 y que, desde, 2010 tiene presencia permanente de misioneros de la diócesis cordobesa. Este año se quiere apoyar el Comedor Social “Virgen de Araceli” de esta misión. Por otro lado, el vicario parroquial de Palma del Río es el sacerdote gabonés Louis Gautier, Mamboundou, nacido en Mouila. Parte de lo recaudado con la iniciativa de las Migas Misioneras”, irá destinado a su diócesis de Origen. También se entregó un cheque de 500 euros al obispo de Bangassou, en la República Centroafricana, el misionero cordobés Juan José Aguirre, para ayudar a paliar las situaciones más emergentes.
De esta forma, los fieles de Palma del Río volvieron a mostrar una vez más su lado más solidario acompañados por el párroco, Francisco Gámez, que animó a sus feligreses a tener una perspectiva universal, más allá de las fronteras.