Medalla de Lima al episcopado peruano por “Respira Perú”
- On 14 de septiembre de 2022
OMPRESS-PERÚ (14-09-22) “Respira Perú” ha mostrado el amor de la Iglesia peruana por su pueblo en medio de la crisis del covid-19 y, sobre todo, la solicitud y solidaridad de los mismos peruanos por sus connacionales. Gracias a esta campaña, se han conseguido plantas y concentradores de oxígeno, ventiladores mecánicos y otros materiales necesarios para aliviar las consecuencias de la pandemia.
La campaña “Respira Perú” lanzada por la Conferencia Episcopal Peruana, en colaboración con la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, se puso en marcha en la primera semana de julio de 2020, y desde ese momento encauzó todos sus esfuerzos, y la solidaridad de que ha sido cauce, a la compra de instalaciones de producción de oxígeno y en la continuación del suministro de equipos y material médico a los hospitales de Perú. Es esto lo que reconoce la distinción que se otorgaba ayer el arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. También recibieron la Medalla de la Ciudad de Lima, el Fundador-Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco, y el ex Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Ricardo Márquez.
Así en una solemne ceremonia realizada en el Palacio Municipal, el Alcalde Metropolitano de Lima, Miguel Romero Sotelo, condecoró a Monseñor Cabrejos, que se encuentra ahora en la Santa Sede como Presidente del CELAM. En su representación, la medalla fue recibida por el padre Guillermo Inca Pereda, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana.
Como les decía el Papa Francisco en un mensaje de respaldo a “Respira Perú”, se trataba de “hacer llegar a todos la ternura de Dios a través del cuidado, construyendo una sociedad más humana y fraterna en la que procuremos que nadie se quede solo, que nadie se sienta excluido ni abandonado”.