Mawlamyine, Myanmar, evangelizar por las redes
- On 6 de noviembre de 2023
OMPRESS-MYANMAR (6-11-23) La diócesis de Mawlamyine cuenta con una comunidad de 27 sacerdotes, 40 religiosas y 56 catequistas, con poco más de 15.000 católicos, repartidos en 11 parroquias. Una diócesis en la que los jóvenes son verdaderamente el presente y el futuro, y la Iglesia de Mawlamyine quiere que lo sean en su entorno, que es también el de la redes. Quiere que sean elementos activos para el desarrollo de la Iglesia y también de su país, aunque en los últimos tiempos Myanmar parezca retroceder.
La Oficina de Comunicación Social y la oficina Karen de Radio Veritas Asia dentro de la diócesis trabajan de la mano para difundir información e involucrar a las parroquias y a la gente local. El proyecto financiado por el Domund busca formar a 33 jóvenes que actuarán como voluntarios en las parroquias, concienciando sobre el poder de los medios de comunicación.
Como explican desde Signis, la plataforma internacional de comunicación que asesora a las Obras Misionales Pontificias, “las plataformas de redes sociales han brindado a los adolescentes un medio instantáneo para conectarse, compartir sus vidas y mantener relaciones. Los adolescentes describen estas plataformas como herramientas cruciales para fomentar las conexiones, la creatividad y la conciencia global. El proyecto aspira a crear conciencia entre los jóvenes sobre el uso responsable de los medios y su potencial para fomentar el conocimiento y responder a las necesidades de la sociedad, para que puedan volverse cruciales para ayudar a los párrocos a brindar conciencia sobre los medios y actividades de comunicación dentro de la diócesis”.
Los participantes en este curso de formación provienen de diversos orígenes, hay graduados, agricultores y catequistas. Y ha sido, difícil, dada la situación política en el país, lograr lugares y fechas para que la formación tuviera lugar. Todo con la finalidad de “ampliar los canales de evangelización y comunicación”, de la diócesis de Mawlamyine.