Ludivina Cobaleda, misionera, salmantina y centenaria

Ludivina Cobaleda, misionera, salmantina y centenaria

  • On 10 de julio de 2023

OMPRESS-PERÚ (10-07-23) Las Siervas de San José en Perú han celebrado el cumpleaños de esta misionera que ha dedicado su vida a los demás en América Latina. Nació en Salamanca un 17 de junio del año 1923 en el seno de una familia donde se vivía la fe y el amor. Era la menor de 11 hermanos. Su hermano Jesús también fue llamado a seguir al Señor como jesuita, mientras ella, lo hacía como Sierva de San José. Como señalan sus hermanas de congregación ha vivido su vocación misionera en Argentina, Chile y Perú.

La comunidad donde vive lo ha celebrado: “Le damos gracias a Dios y te lo damos también a ti, por tu respuesta fiel a ese buen Dios, que quiso regalarte esta vocación de servicio sin fronteras”. Y añaden: “alcanzar un año más de vida es sin duda motivo de celebración, pero cumplir 100 años es centuplicar la alegría y el agradecimiento, más aún, al verla tan sabia, lúcida y con ganas de vivir a tope como está nuestra hermana”. La víspera de su cumpleaños la comunidad educativa del Colegio “Patrocinio de San José” se reunió para expresar a Ludivina el cariño y agradecimiento por su testimonio de amor y entrega. Las hermanas de la Casa Provincial la acompañaron en este encuentro lleno de cariño y Ludivina compartió lo que significaba para ella el poder vivir este cumpleaños en Perú y concretamente en Lima a la que siempre había soñado volver.

En la Misa, Ludivina renovó sus votos religiosos, y ofreció una vasija simbolizando su confianza en el amor del Alfarero: “Gracias por moldearme para amar como Jesús en Nazaret. Con el pan y el vino te presento los cien años de vida que hoy celebramos. He saboreado que todo es presencia y gracia tuya. Así deseo que, como yo, toda la humanidad descubra que tu proyecto y camino de vida son la fuente de nuestra alegría y felicidad”.

Las Siervas de san José, como Ludivina, también nacieron en Salamanca, un 10 de enero de 1874, de la mano de Bonifacia Rodríguez y Francisco Butinyà i Hospital, en el humilde taller de Bonifacia para la promoción y evangelización de la mujer trabajadora.

Comparte esta noticia en: