Los Sternsinger en el Parlamento suizo

  • On 18 de diciembre de 2024

OMPRESS-SUIZA (18-12-24) La presidenta del Consejo Nacional suizo, Maja Riniker, recibía en el Palacio Federal de Berna, Suiza a tres grupos de Sternsinger, los niños “cantores de la estrella”, la actividad impulsada desde Missio Suisse –las Obras Misionales Pontificias–, por cada una de las tres regiones lingüísticas de Suiza. Representan a los más de 10.000 niños que estas navidades recorrerán las calles de ciudades y pueblos de Suiza felicitando la Navidad.

Los grupos de niños Sternsinger salen a las calles en muchos países del norte de Europa durante el periodo navideño hasta el día de Epifanía, yendo de casa en casa, vestidos de Reyes Magos. Regalan una pequeña leyenda para el dintel de las puertas con la bendición “C+M+B” (Christus Mansionem Benedicat, “Que Cristo bendiga esta casa”). Desde hace más de 35 años, Missio Suisse organiza junto con parroquias de toda Suiza esta campaña navideña que siempre tiene como lema el de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera “Los niños ayudan a los niños”. Con este lema recaudan donaciones para proyectos de niños necesitados, que este año se centrarán en Kenia y Colombia.

En Kenia, el destino será la árida región de Turkana, para desarrollar la atención sanitaria, garantizar la seguridad alimentaria y garantizar el acceso a la educación de cientos de niños. En el proyecto “Benposta” en Colombia, niños y adolescentes se benefician de apoyo terapéutico, protección y educación, tras haber sido víctimas de violencia y abandono.

Desde Missio Suisse, Kathrin Kaufmann-Lang señala que “la recepción en el Palacio Federal subraya el gran aprecio que el mundo político tiene por la mayor acción solidaria llevada a cabo en todo el país por niños para los niños”. Destacó el objetivo de la campaña de Sternsinger de este año, que no es otro que el respaldo a los derechos de los niños. Aunque la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989 garantiza derechos fundamentales como la protección, promoción y participación de los niños en todo el mundo, las evidencias muestran que estos derechos deben fortalecerse y defenderse continuamente a nivel internacional.

Comparte esta noticia en: