Los pequeños misioneros y las galletas del Domund

Los pequeños misioneros y las galletas del Domund

  • On 20 de noviembre de 2023

OMPRESS-MADRID (20-11-23) La revista de los pequeños misioneros, Gesto, proponía una receta de galletas misioneras. Desde toda España no han dejado de llegar fotos, comentarios y “mejoras” a la receta que ha sido un éxito entre grupos de catequesis y parroquias y también en los hogares de muchos lectores de Gesto. Las galletas han servido para recaudar fondos para las misiones. Así lo han hecho en La Haba, Badajoz. El grupo de niños que hará la comunión el próximo mes de mayo se puso manos a la obra y vendieron las galletas a la salida de misa. Todo fue un éxito. También en Cueto, Cantabria, el grupo de postcomunión de la parroquia también se puso manos a la obra y vendieron en familia sus galletas, logrando nada menos que 47 euros. Así lo han hecho también desde la Parroquia de Sampaio, en Orense, desde Zaragoza, Getafe…

El próximo número de la revista Gesto presentará a algunos de los protagonistas de esta sencilla iniciativa que habrá revolucionado más de una cocina. Salvador y sus hermanas Olivia y Loreto, llevaron sus galletas a su colegio del pueblo toledano de Quismondo. Dicen que las galletas literalmente “volaron”. A Leah, de la Parroquia del Sagrado Corazón, le gustó tanto la idea que, con la ayuda de su madre, decidió mejorar la receta y darle a las galletas la forma de corazón. Como señalan desde Gesto: “¿Cómo no se nos había ocurrido antes? Corazones ardientes, pies en camino”. Sus galletas han hecho realidad el lema de este Domund.

La revista Gesto nació hace más de 40 años con el deseo de acercar los niños españoles el mundo de la misión y de las misiones. Tras cuatro décadas la revista sigue llegando al corazón de 150.000 niños que se informan y entretienen son testimonios de misioneros y de otros pequeños de todo el mundo, juegos, reportajes y noticias sobre la vida misionera. Busca descubrir lo que pasa en el mundo con otros ojos, los ojos de los misioneros, y ver, con su ejemplo, que merece la pena amar a los demás y entregarles nuestro tiempo y esfuerzo, siguiendo al que es a la vez la Buena Noticia y el primer misionero, Jesús de Nazaret.

Para suscribirse a la revista Gesto aquí.

Comparte esta noticia en: