Los misioneros de Albacete felicitan a la ganadora del concurso de Infancia Misionera
- On 15 de febrero de 2024
OMPRESS-ALBACETE (15-02-24) La noticia de que Natalia Carrilero Moreno, una niña de la diócesis de Albacete, ha sido la ganadora del Concurso de Dibujo de Infancia Misionera, ha llegado hasta los misioneros de la diócesis manchega que no han dudado en enviar sus felicitaciones.
Natalia Carrilero tiene 11 años y vive en la provincia de Albacete. Desde pequeña va a la parroquia con su familia, y su catequista es una apasionada de las misiones. Por ello, en el Domund sale con las huchas para pedir por los misioneros, en adviento participa en Sembradores de Estrellas y no se pierde ninguna actividad misionera. Todo lo aprendido lo ha plasmado en un dibujo, que ha resultado ser el ganador de la categoría de los mayores del Concurso nacional de dibujo de Infancia Misionera. Elaborado con rotuladores de punta pincel, y con mucho color, el dibujo rebosa alegría. “He representado a los niños felices porque ahora conocen a Jesús”, explica esta niña. Y no duda sobre quiénes son los causantes de esa dicha. “Los misioneros son muy buenos, ayudan a los niños a que conozcan a Jesús”.
Los misioneros de Albacete, con sus felicitaciones, se han sumado a los familiares, amigos y compañeros de colegio de Natalia. Mari Carmen Morcillo, desde Bolivia: “Muy bello, ¡felicidades!”. Modesto Núñez, desde Chile: “Natalia, ¡mis más sinceras felicitaciones!!”. De parte de Modesto, misionero en Chile: “Siempre es una alegría y un gozo conocer y amar a Jesús”. Mari Carmen Gil, desde Bolivia: “Felicidades a Natalia y a todos los niños que participaron con sus dibujos. Es una manera bonita de ser misioneros. ¡Gracias!”. Ana Selva, desde Cuba: “¡Muchas felicidades para Natalia! Qué bonito ver cómo todos podemos ser misioneros, mayores y pequeños, desde cualquier lugar donde estemos, llevando a otros ¡la alegría de conocer a Jesús!”. Isabel Alfaro, misionera regresada: “Felicidades para Natalia, y para todos, que nos sentimos premiados en ella”. Encarnación Torres, desde Argentina: “Felicitaciones desde Argentina, ¡me llena de mucha alegría! Muchas gracias y mi oración”.
Miles de niños españoles han participado en la 11º edición del Concurso nacional de Infancia Misionera. Este certamen, dirigido a niños de 1º a 6º de Primaria, ha buscado que los niños aprendan el espíritu misionero, y expresen con creatividad en un dibujo el lema de la Jornada que se celebra de forma simultánea al concurso, que en esta edición ha sido “Comparto lo que soy”.