Los “Illencs pel món” de Lima

Los “Illencs pel món” de Lima

  • On 14 de mayo de 2024

OMPRESS-PERÚ (14-05-24) El programa “Illencs pel món” (isleños por el mundo) de la Radiotelevisió de les Illes Balears viaja a Lima, Perú, de manos de su presentadora Inès Mateu para encontrarse con dos misioneras que dejaron su tierra y aun joven menorquín, que han dejado su vida cómoda para ayudar a los demás.

En este capítulo 26, “Illencs pel món” llega a Lima, capital de Perú, una ciudad de sorprendente diversidad, que ofrece un rico tapiz de patrimonio histórico y natural. En este capítulo, los espectadores tendrán la oportunidad de visitar sitios emblemáticos de la mano de unas personas muy especiales, isleños que viven hace años en Lima y que lo han hecho por solidaridad con los más desvalidos. Allí Inès conocerá a la hermana Margalida Colmillo Pol, una misionera de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, nacida en Binissalem, Mallorca. Con casi cuatro décadas en Lima, continúa su trabajo con las comunidades más desfavorecidas a través de su congregación, ofreciendo educación y apoyo alimenticio a los niños de barrios marginados. También se encuentra con Fede Carmona, un joven menorquín, nacido en Maó, Menorca, convertido en un pilar de la comunidad a través de su trabajo diario en Casa Vida, fundada por el misionero mallorquín Eugeni García Julià. Se conocerá también a la hermana Antonia Rosselló Serra, de las Agustinas Hermanas del Amparo, nacida en la localidad mallorquina de Santa Margarita. Después de décadas de servicio, sigue liderando un santuario para familias necesitadas, ofreciendo un refugio seguro para aquellos que viajan largas distancias para recibir tratamiento médico para sus hijos.

Este viaje a través de Perú culmina con los paisajes más asombrosos de la ciudad, lugares donde estos isleños han encontrado un terreno fértil para sembrar esperanza y cambio, dedicando sus vidas a aliviar las cargas de los más vulnerables. Un programa especial y único que muestra a personas de buen corazón, isleños que dejan su vida cómoda y viven a miles de kilómetros de su casa para ayudar a los demás.

Comparte esta noticia en: