Los Hermanos de la Salle celebran su año jubilar, 300 años de labor educativa y social

  • On 23 de noviembre de 2018

OMPRESS-ROMA (23-11-18) El pasado 17 de noviembre tenía lugar en el Santuario de la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, los Hermanos de las Salle, en Roma la ceremonia de inauguración del Año Jubilar Lasallista. Es en 2019 cuando se cumple el tercer centenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, inspirador de su congregación y de muchos educadores que han seguido su ejemplo, como patrono que es de ellos. El Año Jubilar que comenzó este pasado sábado se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2019.

En torno a este jubileo y la figura de San Juan Bautista se han sucedido los encuentros como el recientemente celebrado en Kenia, con la presencia de cincuenta docentes de La Salle sobre el tema “Ser maestro hoy”. También habrá una asamblea de jóvenes de La Salle en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá y, del 14 al 16 de marzo, tendrá lugar un congreso internacional sobre educación, en la Ciudad de México. En mayo tendrá lugar un seminario de hermanos de la Salle sobre la fidelidad al carisma del fundador. Todo esto sin dejar de lado las celebraciones que tendrá lugar en abril – San Juan Bautista nació el 30 de abril de 1651 – en Ruan y Reims, ciudades de referencia de la vida del patrono de los educadores.

Todavía hoy, después de trescientos años y siguiendo las huellas de Juan Bautista de La Salle, la gran familia De La Salle está formada por cerca de 4.000 Hermanos, que junto a 92.000 educadores, educadoras y numerosos colaboradores laicos trabajan en cerca de 1.200 centros educativos, en 80 países con cerca de 1.380.000 de alumnos, niños, jóvenes y adultos.

 

Comparte esta noticia en: