Los “Campos de trabajo 2018” de la diócesis de Bilbao
- On 15 de junio de 2018
OMPRESS-BILBAO (15-06-18) Experiencias de encuentro con el Dios de Jesús en el mundo de la exclusión, este es el estribillo que une los cinco campos de trabajo propuestos por la diócesis de Bilbao para quienes quieran colaborar con organizaciones que cuidan de quienes más sufren.
Son diversos órganos de la diócesis los que se han coordinado para esta iniciativa: la Delegación de Anuncio y Catequesis, la Delegación de Misiones, la Delegación de Caridad y Justicia y Caritas Diocesana de Bilbao. Proponen, a quien quiera ser voluntario, experimentar y reconocer a Jesucristo en el encuentro con las personas empobrecidas, pero siempre desde la alegría y la amistad.
Ya tuvo lugar, del 28 de abril al 1 de mayo, el primero de estos campos, en el Centro Penitenciario de Basauri. El próximo Campo de Trabajo será más lejos, en Ceuta, y está dirigido a menores de 18 años. En Ceuta. Del 29 de junio al 8 de julio les proponen realizar una experiencia de voluntariado en la residencia de personas con discapacidad de los franciscanos de la Cruz Blanca. También en Ceuta podrán ayudar en el barrio de El Príncipe con los programas para niños y niñas.
Los adultos que quieran ser voluntarios, en las mismas fechas, del 29 de junio al 8 de julio, también podrán ir a Ceuta y colaborar en la residencia de los franciscanos y en el Centro San Antonio con personas inmigrantes.
Para chicas y chicos más mayores, a partir de los 18 años, se ha organizado un Campo de Trabajo en Alhoceima, Marruecos, del 6 al 15 de julio, en el centro de los franciscanos de la Cruz Blanca para jóvenes con discapacidad. También acudirán al psiquiátrico de Imsourren. Cuando vuelvan, si quieren seguir con experiencias de voluntariado a estos jóvenes se les propone, en Navidad, del 27 al 30 de diciembre, el último Campo de Trabajo del año, en el Centro Penitenciario de Basauri.