Las Obras Misionales Pontificias para el público coreano
- On 12 de febrero de 2024
OMPRESS-COREA (12-02-24) Conocer las Obras Misionales Pontificias, quiénes son sus fundadores, cuáles son sus fines y la labor que realizan tanto de animación misionera como de colaboración con los territorios de misión. Con este objeto se acaba de publicar en coreano un folleto para darlas a conocer a los católicos del país asiático.
Como explican desde la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias en Corea, en el año 2022, se celebró el bicentenario del nacimiento de la Obra de la Propagación de la Fe, fundada por la Beata Paulina Jaricot (1799-1862), el centenario del Motu proprio “Romanorum Pontificum” del Papa Pío XI, por el que el Santo Padre acogía como “Pontificias” a tres de las cuatro Obras Misionales: la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, la Obra Pontificia de la Santa Infancia (hoy Infancia Misionera) y la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol para la formación del clero autóctono en los territorios de misión.
Desde entonces, los fieles coreanos que han ido conociendo las Obras Misionales Pontificias, así como los donantes, han pedido material informativo para conocer y profundizar en el conocimiento de esta realidad misionera. Fruto de este deseo surgió la idea de realizar este pequeño volumen en coreano donde se relata de forma resumida pero exhaustiva la vida de los fundadores de las cuatro Obras Misionales Pontificias, con el objetivo de hacer comprender la preciosa y singular aportación que cada obra ha ofrecido y sigue ofreciendo para sostener las actividades misioneras, la formación y la animación misionera.
Aquí se puede consultar la publicación.