Las Iglesias de Irlanda y Nigeria unidas por la misión
- On 26 de junio de 2018
OMPRESS-NIGERIA (26-06-18) Este sábado se ordenaban en Nigeria ocho sacerdotes de la Sociedad Misionera de San Pablo. La celebración tuvo lugar al aire libre, junto al Seminario Misionero Nacional de San Pablo en Abuja, capital de Nigeria, y a la misma asistieron cientos de personas.
La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Armagh y primado de Irlanda, Mons. Eamon Martin. Y es que la Sociedad de San Pablo mantiene un fuerte lazo con Irlanda y ha tomado siempre como “antecesores en la fe” a la Sociedad Misionera de San Patricio. Durante años varios de estos sacerdotes nigerianos se han formado en Irlanda, como el actual obispo de Bomadi, Mons. Hyacinth Egbebo. En la actualidad hay ocho sacerdotes de la sociedad ejerciendo su ministerio en Irlanda.
La Sociedad Misionera de San Pablo fue fundada por el cardenal Dominic Ekandem, arzobispo de Abuja y fue aprobada por la Conferencia Episcopal de Nigeria el día del DOMUND de 1977. En la actualidad son cerca de 300 los sacerdotes de la sociedad que trabajan en 19 países de África, Europa y América. Lo seminaristas en formación superan el centenar.
Como señalaba Mons. Martin tras la ceremonia: “El próximo año estos jóvenes serán enviados a países de todo el mundo para llevar la buena nueva de Jesucristo. Mi esperanza es que estos misioneros africanos ayuden también en la nueva evangelización de Irlanda. Son nuestros hijos y nuestros nietos en la fe. Durante años cientos de misioneros irlandeses han trabajado en Nigeria; ahora tenemos la bendición de que la Iglesia en Nigeria es generosa en su envío de misioneros a nuestra tierra”.