Las “Botas Granotas” y solidarias del Levante Unión Deportiva
- On 26 de febrero de 2019
OMPRESS-VALENCIA (26-02-19) Niños de Burkina Faso, Mozambique y Honduras recibirán botas de fútbol donadas por jugadores de la escuela del Levante Unión Deportiva. Jóvenes que realizan voluntariado con la Delegación de Misiones de Valencia harán entrega de ellas en sus destinos misioneros de este verano. Son botas de fútbol que han sido donadas por más de cien jugadores valencianos de la escuela de fútbol base del Levante UD a través de la campaña solidaria que lleva por nombre “Botas Granotas”.
Ayer se hizo la entrega “oficial” de las botas fueron entregadas ayer, en el campo “Ciudad de Valencia”, a Arturo Javier García, delegado de misiones y director de las Obras Misionales Pontificias en Valencia, por parte de Quico Catalán, presidente del Levante UD. Estuvieron presentes varios directivos de la entidad deportiva, representantes y jugadores de la escuela.
Este próximo mes de marzo llegarán a su destino las botas destinadas a Burkina Faso, mientras que el resto será entregado en lugares de misión por los jóvenes que realizan en verano viajes de voluntariado con la Delegación de Misiones y en esta ocasión serán entregadas en Mozambique, Honduras y República Dominicana. Estos destinos obedecen a la presencia de los misioneros valencianos, la mayor parte de los cuales tienen entre sus muchas tareas el apoyo y la asistencia a chicos para los que el fútbol es una oportunidad de disfrutar y soñar…
Se trata de la segunda edición de la campaña “Botas Granotas” y esta vez los jugadores y jugadoras de la escuela del Levante UD han conseguido recoger 150 pares de botas que se encuentran en buen estado, 50 pares más que en la primera, lo que demuestra su solidaridad e implicación en esta iniciativa. Son botas que los chicos de los países de destino jamás podrían permitirse, por lo que serán tratadas como verdaderos tesoros.
La campaña “Botas Granotas” se ha desarrollado durante la pasada Navidad y hasta el 31 de enero con la colaboración del Levante UD, su escuela deportiva y la propia Delegación de Misiones.