La visita del Papa a Marruecos, “esperanza para el pueblo de los emigrantes en tránsito hacia Europa”
- On 14 de noviembre de 2018
OMPRESS-MARRUECOS (14-11-18) El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, declaraba ayer que el Papa Francisco, acogiendo la invitación del Rey Mohamed VI y de los obispos del país, realizará un Viaje Apostólico a Marruecos del 30 al 31 de marzo 2019, visitando las ciudades de Rabat y Casablanca.
Esta visita a Marruecos será la segunda que un Papa realiza a esta nación. San Juan Pablo II fue en 1985 por invitación del difunto rey Hassan II, en una visita que fortaleció las relaciones entre musulmanes y cristianos.
El obispo de Tánger, el franciscano Santiago Agrelo, ha mostrado su alegría “por esta buena noticia para el pueblo de Marruecos, para la comunidad eclesial, para los preferidos de Dios”. Recordaba que la visita de San Juan Pablo II, aportó “un gran caudal de esperanza, de caridad y de bendiciones”, el Papa Francisco, como pastor de la Iglesia universal, “viene a encontrarse con el pueblo marroquí y con sus autoridades, especialmente con su M. el Rey Mohamed VI, en un marco de diálogo interreligioso que musulmanes y cristianos queremos promover. Como sucesor del apóstol Pedro, el Papa viene también a confirmar la fe de los fieles: viene a conocernos, a compartir nuestra vida, a darnos ánimos, a orar con nosotros, a bendecirnos. En esa visita tiene puestas muchas esperanza el pueblo de los emigrantes en tránsito hacia Europa”.