La trágica situación de Nicaragua, vista por un misionero

  • On 27 de noviembre de 2018

OMPRESS-SEVILLA (27-11-18) Este viernes el padre Claro Jesús Díaz Pérez, misionero en Nicaragua, dará su testimonio sobre la difícil situación que atraviesa este país centroamericano. Será a las 19:30h en la Casa de Cultura y Solidaridad de Sevilla (c/ Cardenal Rodrigo de Castro, 6, bajo – esquina con Nicolás Pisano) y el acto está organizado por el Movimiento Cultural Cristiano.

Claro Jesús, natural de la localidad sevillana de Olivares, es un sacerdote de la diócesis de Sevilla, que acaba de volver de Nicaragua, tras vivir 16 años como misionero en el país. Le ha tocado vivir, por tanto, los últimos meses de tensión, violencia y muertos que están llevando a Nicaragua a una situación social y política insostenible.

Lo que empezó como unas protestas ante las reformas de la Seguridad Social que impuso el gobierno, que reducían las pensiones de los jubilados y aumentaban las contribuciones para poder cobrar una pensión en el futuro, ha acabado en una represión violenta con numerosos muertos y una sociedad enfrentada. La Iglesia ha intentado mediar en esta situación, con escasos resultados.

 

Comparte esta noticia en: