La “Misión Posible” de una misionera en Benín

  • On 23 de octubre de 2025

OMPRESS-MADRID (23-10-25) Mañana viernes de 12:30h a 13:30h, se emitirá una nueva entrega de “Misión Posible”, el programa de las Obras Misionales Pontificias en Radio María, que lleva a los oyentes cada semana las noticias, los testimonios y la actualidad de la misión y de los misioneros.

El programa entrevistará a la misionera Laura Álvarez de Toledo Esteban, religiosa de la Compañía del Salvador, que ha sido misionera en Kalale, Benín, que tuvo que abandonar el país, a pesar suyo, pero que se trajo su corazón lleno de las caras y las historias de muchas personas. La Compañía del Salvador es de fundación española, nacidas en 1952 en Barcelona, inspiradas en la espiritualidad de San Ignacio de Loyola. También se podrá se conocer, en la sección de curiosidades de la misión, que todos los cristianos somos de la tribu de Cristo o, por lo menos, deberíamos sentirnos así.

El segundo protagonista de “Misión Posible” será el padre Eloy Bueno, catedrático de la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Experto en Misionología, su aportación teológica ha sido muy importante para entender la identidad misionera de la Iglesia. El pasado 17 de octubre recibía el premio “Beato Paolo Manna”, el fundador de la Obra Pontificia encargada de la formación y sensibilización misionera –la Pontificia Unión Misional–. Un reconocimiento a personas como Eloy Bueno, comprometidas en España en la sensibilización misionera y su apoyo a los misioneros desde “la retaguardia”. Él mismo explicará la importancia de formarse en la misión.

El programa completo estará disponible, como siempre, en la web de Radio María, y también en Spotify y Apple Podcast. También está habilitado el correo misionposible@radiomaria.es para cualquier sugerencia, comentario o petición.

Comparte esta noticia en: