La Legión de María, 80 años en Tanzania

  • On 25 de septiembre de 2018

OMPRESS-TANZANIA (25-09-18) Miles de laicos católicos se reunieron en la Parroquia de Cristo Rey en Dar-es-Salaam, Tanzania, para celebrar el 80 aniversario de la presencia de la Legión de María en el país africano.

Fundada en 1921 por el irlandés Frank Duff, la Legión de María llegó a Tanzania en 1938, apenas 17 años después. Fue introducida por una mujer irlandesa, Edel Quinn. Cuando falleció en Nairobi, Kenia, en 1944, Edel había logrado llevar la Legión de María a muchos países de África: Uganda, Tanzania, Congo, Ruanda, Etiopía, Sudán y Nigeria. Desde entonces no ha dejado de extenderse. El 15 de diciembre de 1994 el Papa Juan Pablo II declaraba a Edel Quinn, venerable, tras un milagro atribuido a su intercesión.

El padre Liberatus Kadio, responsable del Apostolado de Laicos de la Conferencia Episcopal Tanzana, presidió la celebración de este 80 aniversario. Explicaba cuáles son algunas de las responsabilidades que asumen los miembros de la Legión de María: “rezar el rosario, visitar a los enfermos y a los pobres, y animar a quienes están afligidos. El mundo cambiará si las personas cambian de comportamiento, y cambiarán de comportamiento si se comprometen en una vida de oración. La Legión de María tiene miles de miembros en Tanzania, por lo que debemos dedicarnos a la oración y a llevar el Evangelio de la alegría a nuestros prójimos”.

 

Comparte esta noticia en: