La labor de las misioneras en una pequeña aldea de Timor Oriental

La labor de las misioneras en una pequeña aldea de Timor Oriental

  • On 9 de junio de 2023

OMPRESS-TIMOR ORIENTAL (9-06-23) En la aldea de Venilale, una escuela profesional da esperanza a chicas de la zona. Las misioneras salesianas la abrieron en 1994 y es uno de los destinos de las ayudas del Domund en este pequeño país, en el que la falta de oportunidades lastra el futuro de muchos jóvenes. La Escuela Profesional Maria Mazzarello la abrieron las Hermanas Salesianas en 1994, y brinda formación en hostelería, restauración y turismo.

La hermana Alma Castagna es la superiora de las Hermanas Salesianas en Timor Oriental e Indonesia. Estudió medicina, antes de convertirse en religiosa, y su formación le ha sido muy útil en estos 30 años que lleva en Timor, ayudando a las comunidades locales. En las mismas fechas en las que se fundó la Escuela Profesional, y gracias a la presencia de esta misionera salesiana, se creó un servicio médico ambulatorio. De este proyecto surgió la Clínica María Auxiliadora en 1995, de la que la hermana ha sido médica. En todos estos años ha vivido lo que significa la presencia de Cristo a través de cada encuentro, años llenos de alegría cuando ves a tantas chicas y chicos que se preparan para un futuro mejor, y logran sus sueños. Junto a ella trabaja la hermana Carolina María Correia, enfermera, y ambas compaginan su labor sanitaria cuidando a las comunidades locales con la gestión de la Escuela profesional.

Missio Australia –las Obras Misionales Pontificias de Australia– ha querido que estas dos religiosas y dos chicas de la escuela, Madalena y Fernanda, sean las protagonistas de la campaña del Domund en Australia. Han preparado diversos materiales, que muestran claramente, con la vida de estas cuatro protagonistas, que el lema propuesto por el Papa Francisco para el Domund, “Corazones ardientes, pies en camino”, se hace realidad. Por eso Missio Australia invita en un vídeo a acompañarles en un viaje a Timor Oriental y, en otro, “A passage of hope for young girls in Timor-Leste”, la labor que se lleva a cabo en la Escuela Profesional Maria Mazzarello.

Comparte esta noticia en: