La Infancia Misionera y el Rosario Misionero: compartir y orar
- On 16 de febrero de 2024
OMPRESS-SANT FELIU DE LLOBREGAT (16-02-24) En la Parroquia de Santa María de Vilafranca del Penedés, de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat, tuvo lugar esta semana una tarde misionera en torno a la Infancia Misionera, en la que los niños fueron los protagonistas. La delegación de misiones y el equipo de catequesis de esta hermosa parroquia sumaron esfuerzos para que los pequeños disfrutaran de una serie de actividades en torno a la misión.
Empezó con un diálogo con los niños sobre el Cartel de la Campaña –un niño que ayuda a levantarse a una compañera– y sobre sus valores personales y sociales. Cada situación cotidiana –jugar, estudiar, comer, rezar…– es una ocasión para un profundo compartir lo que soy y tengo, que es don de Dios. Con diversas dinámicas adecuadas a su edad, los niños pudieron profundizar en el lema de la pasada jornada de Infancia Misionera “Comparto lo que soy”, porque “mi modo de ser y actuar, mi oración, mi pequeña cruz unida a la suya sirven para llevar la Buena Noticia a todos los niños del mundo”. Se completa el diálogo y las dinámicas con el vídeo oficial de la jornada, y con la introducción de la segunda parte de la jornada a través del Rosario Misionero y el símbolo de los colores.
Se expone a los niños, en esta segunda parte de la jornada, que el sentido de la oración del rosario misionero es unirse a la intención misionera del Papa: la plegaria por todos los niños y misioneros del mundo. La universalidad queda muy bien representada con el juego de colores, lo que da oportunidad a nuevas dinámicas en las que se busca que abran su corazón al mundo y a todos los que les rodean. La tarde y el encuentro terminan con una canción misionera con la que comparten la alegría y la acción de gracias.