La Iglesia española y su preocupación por la Iglesia universal

La Iglesia española y su preocupación por la Iglesia universal

  • On 31 de mayo de 2023

OMPRESS-MADRID (31-05-23) Es lo que manifiesta la aprobación, por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, de 75 proyectos pastorales destinados a 38 países. Una cifra que también muestra la riqueza de relaciones de la Iglesia española con tantas Iglesias del mundo a través de los misioneros. Coordinada por el Fondo Nueva Evangelización que estudia y pondera cada proyecto, la suma total alcanza los 710.200 euros y es fruto de la colaboración económica de la Conferencia Episcopal Española, diócesis, congregaciones religiosas y otras instituciones además de donaciones de particulares.

Destaca también la variedad de necesidades a afrontar, desde la restauración del Seminario Filosófico San Oscar Romero, en El Salvador, a la remodelación de las salas parroquiales de la Parroquia de San Carlos Borromeo de Puno, en Perú, pasando por ayudas a la construcción del Colegio St. Gerard de Chardonnette, en Haití, o la construcción de una Iglesia en Chizela, Zambia, o bolsas de estudios para cuatro sacerdotes de la diócesis de Tshumbe en la República Democrática del Congo.

El Fondo Nueva Evangelización es un organismo de la Conferencia Episcopal Española, creado en 1997, para ayudar a las Iglesias de otros países que carecen de recursos económicos para llevar a cabo sus programas pastorales, la formación de sacerdotes y laicos, y para disponer de las infraestructuras imprescindibles para la evangelización. Desde su creación ha financiado casi 10.000 proyectos en todo el mundo.

Los proyectos que se financian han de presentarse en el formulario oficial del Fondo Nueva Evangelización y ha de adjuntarse una carta del obispo diocesano del lugar donde se desarrollará, y han de tener siempre carácter pastoral. Se trata por tanto de ayudas a la formación pastoral de sacerdotes, religiosas, catequistas o agentes de pastoral; construcción y restauración de templos y salones para uso pastoral; ayuda a monasterios o seminarios, adquisición de biblias, catecismos o materiales pedagógicos para la catequesis o utensilios litúrgicos para las celebraciones. Entre los proyectos, que reúnen las condiciones, se selecciona aquellos que se considera pueden ser atendidos en función de los recursos económicos disponibles.

En este vídeo se puede conocer la labor que realiza el Fondo Nueva Evangelización.

Comparte esta noticia en: