La Iglesia del Congo, en preparación al Congreso Eucarístico de Lubumbashi

La Iglesia del Congo, en preparación al Congreso Eucarístico de Lubumbashi

  • On 24 de junio de 2019

OMPRESS-REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (24-06-19) Ayer domingo, celebración del Corpus Christi, la Conferencia Episcopal de la República Democrática del Congo (CENCO) convocaba oficialmente la celebración del Tercer Congreso Eucarístico Nacional que tendrá lugar en Lubumbashi, del 7 al 14 de junio de 2020. Comienza con este lanzamiento las actividades preparatorias para este evento que, bajo el lema “Eucaristía y familia”, será una gran oportunidad para que la Iglesia-Familia en la República Democrática del Congo se una en oración y se renueve espiritualmente. Por eso los obispos congoleños invitan a todos los fieles católicos a participar en este evento, así como a toda mujer y hombre de buena voluntad.

Este Congreso es el tercero para la Iglesia de la República Democrática del Congo, tras los celebrados en Kisantu, en 1933, y en Kinshasa, en 1980. Se centrará en la familia porque es una de las principales preocupaciones de la Iglesia tanto a nivel universal como a nivel local.

Los obispos congoleños recuerdan, que “fuente de la vida y de comunión, la Eucaristía es también una fuente de misión. Es en este sentido que al final de cada Misa, la fórmula latina ‘Ite missa est’ nos ayuda a comprender que somos enviados a la misión. El tiempo de preparación y celebración real del Congreso Eucarístico también será un momento de misión”. La Iglesia del Congo quiere, a través de este Congreso, responder al llamamiento hecho por el Papa Francisco, al convocar el próximo Mes Misionero Extraordinario.

Como preparación durante este año se recomienda la práctica mensual de las “24 horas para el Señor” y la adoración eucarística. Junto a la celebración principal que tendrá lugar en Lubumbashi, tendrán lugar celebraciones diocesanas en cada diócesis para que, quienes no puedan desplazarse a la sede del Congreso, se unan con él a través de la celebración de los sacramentos y la adoración ante la Eucaristía.

 

Comparte esta noticia en: