La Iglesia de Bolivia comprometida con la misión
- On 11 de junio de 2024
OMPRESS-BOLIVIA (11-06-24) Del 8 al 12 de julio próximo se celebrará en Oruro, el VIII Congreso Nacional Misionero. Se trata de un encuentro que cada tres años reúne a todas las diócesis de Bolivia que busca promover siempre la misión evangelizadora de la Iglesia. Este año se centra en fortalecer la espiritualidad misionera y la colaboración sinodal entre las comunidades católicas de toda Bolivia. El lema del congreso: “Bolivia Misionera, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”.
Estos congresos son un instrumento más para que la Iglesia en Bolivia mantenga viva su llamada a estar en permanente estado de misión, en fidelidad al Espíritu, al mandato del Señor y en respuesta a los desafíos de la realidad, explican desde la Conferencia Episcopal del país andino. Las dieciocho diócesis y vicariatos que integran la Iglesia boliviana han preparado este congreso a partir de un Instrumento de Trabajo, en el que trabajaron tanto las Obras Misionales Pontificias de Bolivia como la Sección de Misiones de la Conferencia Episcopal.
El Congreso se desarrollará de acuerdo a cuatro ejes: la comunión camino sinodal, la espiritualidad misionera, custodios de la Creación y lenguaje y estilo del ambiente digital. Estos ejes se articularán en conferencia y talleres de los que ahí nada menos que catorce y que tienen temas que van desde “La oración en la vida misionera” a “Valores evangélicos en el uso de las redes digitales”, pasando por “La labor de las Obras Misionales Pontificias en la Iglesia” o “La misión en las primeras comunidades cristianas”.