La generosidad de Astorga con la misión: 269 misioneros
- On 4 de octubre de 2023
OMPRESS-ASTORGA (4-10-23) Como en muchas otras diócesis de España también en Astorga se presentó ayer la campaña del Domund a nivel diocesano. Contaron con la presencia de dos misioneros del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) que aportaron la experiencia personal de sus años en misión.
El acto de presentación tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Obispado de Astorga. Antonio Fernández, misionero en la República Dominicana, y Serafín Suárez, en Zimbabue, explicaron qué significa para ellos el lema del Domund “Corazones ardientes, pies en camino”, que ha escogido por el Papa Francisco para esta campaña: “el corazón se pone a arder cuando escuchas las palabras del amigo, de ese misionero que se pone a tu lado que es Jesús, que está ayudando a entender los sufrimientos de la vida, las contrariedades, desde la Palabra de Dios, y eso lleva a un corazón ardiente. Sería inútil, si no hay unos pies en salida, unos pies que se muevan, ese corazón hace que se llegue a las demás personas.” Los misioneros son puentes que hacen crecer las comunidades a las que son enviados para acompañar, formar, ayudar a las personas que se encuentran en los sitios de destino más alejados. Los años de misión les han permitido atesorar experiencias y anécdotas como la de aquel hombre en la República Dominicana que, a sus 103 años, recibió la Primera Comunión. “Creo que tenemos el récord”, bromeaba el misionero Antonio Fernández.
Se hizo un llamamiento a todas las parroquias y comunidades de la diócesis de Astorga para colaborar con el Domund. El año pasado la Diócesis de Astorga aportó a la campaña 51.263 euros como ha destacado Lola Rodríguez, miembro de la Delegación de Misiones. También aportó el dato de la generosidad de Astorga con la misión, y de esos “pies en camino” que se traducen en 269 misioneros de la diócesis esparcidos por todo el mundo, de los que 176 son mujeres y 93 son hombres.