La fortaleza de la Infancia Misionera en Zambia

  • On 10 de abril de 2025

OMPRESS-ZAMBIA (10-04-25) La Obra Pontificia de la Infancia Misionera sigue siendo uno de los pilares de la pastoral de niños en Zambia. Y así acaba de concluir en la diócesis de Solwezi, una de las once del país, un curso destinado a 56 animadores de Infancia Misionera. Los animadores provenían de tres parroquias de uno de los decanatos de la diócesis: las parroquias de Nuestra Señora de Fátima, Madre de Cristo y Sagrado Corazón.

Estos cursos los imparte la Escuela de Animación Misionera y, en ellos, se capacita a los participantes teológica, espiritual y metodológicamente para la realización efectiva de la animación misionera y la formación de los niños en sus respectivos centros y parroquias. Se pone hincapié en que el objetivo principal de la Infancia Misionera es, siendo lo primero y más importante, acercar a los pequeños a Cristo y, como consecuencia, crear una cultura misionera entre los niños.

Desde hace cinco años, la Escuela de de Animación Misionera también ha puesto en marcha una iniciativa para introducir Infancia Misionera en todas las escuelas católicas, formando tanto a profesores como a religiosas y capellanes en el carácter misionero que implica esta Obra Pontificia. Desde la celebración de los 175 años de la fundación de la misma, en 2018, las diócesis de Zambia no han dejado de impulsar su florecimiento en todas las parroquias. En este sentido se fomenta de manera decidida el Rosario Misionero con los cinco colores de cada misterio –blanco por Europa, rojo por América, verde por África, azul por Oceanía y amarillo por Asia–. A través del rosario, explicaban desde Zambia, los niños se unen a los hijos de Dios en todo el mundo, millones de personas que sufren a diario la pobreza, el dolor y la injusticia, y a las innumerables personas a las que la Iglesia llega a través de sus misioneros. Junto con María, rezan para que la Buena Nueva de Jesús pueda ser proclamada y vivida siempre y en todas partes. Su rezo les recuerda a los niños que no están solos en el camino.

En este vídeo colgado en Facebook se muestra la multitudinaria asistencia a una celebración de Infancia Misionera en la diócesis de Ndola, que tuvo lugar en noviembre del año pasado.

Comparte esta noticia en: