La educación en Uganda e Irak, destino de la solidaridad del Concierto de Navidad del Vaticano

  • On 27 de noviembre de 2018

OMPRESS-ROMA (27-11-18) Los fondos que se recauden con el Concierto de Navidad del Vaticano del próximo 15 de diciembre tendrán como destino Irak y Uganda. Es “una pequeña gota de solución para grandes problemas”, decía Mons. Angelo Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica, explicando el compromiso de su dicasterio en la promoción de la iniciativas de Scholas Occurrentes y de las Misiones de Don Bosco a favor de estos dos países en dificultad. El concierto, que llega su 26 edición, tendrá lugar en el Aula Pablo VI a las 18:30, el 15 de diciembre.

El eslogan que la Santa Sede ha presentado para esta iniciativa solidaria es “Hacemos red con la educación”. Tras el éxito el año pasado en ayudas para luchar contra el cyberbulling, se busca promover dos realidades que se están desarrollando en Erbil, Irak, y en Palabek, Uganda. Scholas Occurrentes ayuda a niños iraquíes creando una red entre los entes educativos y promoviendo un intercambio entre escuelas y universidades italianas. Los misioneros salesianos dedican sus esfuerzos a las 40.000 personas huidas de la guerra en Sudán del Sur, enseñando diversas profesiones a los jóvenes del campo de refugiados de Palabek, jóvenes que escaparon con sus madres del conflicto que asola su país. Para financiar estos proyectos incluso se ha activado en Italia un “sms solidario” con el número 45530.

El concierto de Navidad del Vaticano se emitirá para todo el mundo. Entre los participantes de este año figuran Dee Dee Bridgewater, Anastacia, Raphael Gualazzi, Edoardo Bennato, Alessandra Amoroso, Elisa, Ermal Meta, Miguel Angel Zotto e Daiana Guspero. El director Renato Serio dirigirá la Orchestra Universale Sinfónica Italiana, con la colaboración del director Stefano Zavattoni. El coro gospel estadounidense será New Direction Tennessee State Gospel Choir, y el grupo que acompañará a los solistas será el Art Voic Academy, mientras que las voces blancas serán las del coro Le Dolci Note, dirigido por el maestro Alessandro Bellomaria.

 

Comparte esta noticia en: