Jubileo de Oro de 9 sacerdotes misioneros en América
- On 5 de marzo de 2018
OMPRESS-MADRID (5-03-18) La celebración del Día de Hispanoamérica, ayer domingo, fue una oportunidad para recordar, de un modo especial, a las Iglesias hermanas de Hispanoamérica y a los muchos misioneros españoles que viven y acompañan en la fe a esas Iglesias. Fue un celebración que tuvo también su momento de homenaje.
El homenaje fue para nueve sacerdotes diocesanos de la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, que cumplían sus bodas de oro sacerdotales. Y es que cada año se recuerda a los sacerdotes misioneros en América que llevan 50 años de sacerdocio, en su mayor parte dedicados a América. Este año eran nueve y algunos de ellos concelebraron la misa que RTVE transmitió el domingo desde la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor de Madrid.
Gracias a la OCSHA, cientos de sacerdotes diocesanos han partido y parten como misioneros a América, manteniendo su vínculo con sus diócesis de origen. Un ejemplo son estos nueve, que tuvieron como destino desde Argentina a Estados Unidos, pasando por Perú, El Salvador, Ecuador, Venezuela y Chile. Sus diócesis de origen, Almería, Astorga, Burgos, Granada, Madrid, Orense y Pamplona siempre los consideraron parte del alma misionera universal que toda Iglesia particular debe tener.