José María Calderón, Coordinador Internacional de Corpus Christi

José María Calderón, Coordinador Internacional de Corpus Christi

  • On 6 de octubre de 2023

OMPRESS-MADRID (6-10-23) Santa Teresa de Calcuta fundó el movimiento sacerdotal Corpus Christi con la finalidad de que los sacerdotes pudieran vivir en su ministerio diocesano el carisma que ella misma había recibido e infundio en las Misioneras de la Caridad. Hoy este movimiento tiene nuevo coordinador: José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en España.

Corpus Christi fue fundado en 1981 y recibió la aprobación definitiva por parte de la Congregación para el Clero el 3 de diciembre de 2012. Junto a la Madre Teresa de Calcuta estuvo desde el principio el sacerdote Ioseph Langford. Poco después se unirían otros dos sacerdotes, Brian Kolodiejchuk y Pascual Cervera. A partir de estos primeros pasos los dos primeros comenzaron una nueva congregación religiosa, la de los Padres Misioneros de la Caridad y el padre Pascual, con ellos también, comenzó la difusión y el fortalecimiento de este nuevo movimiento pensado para sacerdotes diocesanos. Corpus Christi está presente en los cinco continentes y organiza actividades internacionales de formación y de espiritualidad para todos los sacerdotes que deseen conocer más de cerca el carisma y la espiritualidad que Dios entregó a Santa Teresa de Calcuta, colaborando estrechamente con las Hermanas Misioneras de la Caridad.

El pasado lunes, 2 de octubre, celebró su Asamblea Ordinaria en Madrid, en la que además de proponer las actividades y los proyectos a promover en los próximos cinco años, se eligió el nuevo Consejo de Gobierno. Para suceder al primer, y hasta ahora único, Coordinador Internacional, Pascual Cervera, y para los próximos cinco años, fue elegido José María Calderón Castro, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid y actual Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España. Junto a él estará el mismo padre Pascual, que, por haber sido elegido por Madre Teresa para hacer realidad este movimiento, es miembro nato del Consejo. También se eligieron como miembros del mismo a los sacerdotes Ioseph Illo, de Estados Unidos, Leo Maasburg, de Austria, Regamy Thillainathan, de Alemania, y al Pablo Ormazabal Albistur, de la diócesis de San Sebastián.

Una de las primeras propuestas que se han hecho es la organización de una próxima peregrinación sacerdotal a Calcuta. Como explican desde Corpus Christi estas peregrinaciones, así como todo acercamiento a la vida y obra de la santa de Calcuta, ayudan a muchos sacerdotes a renovar su compromiso misionero y su deseo de estar al servicio de quienes más sufren.

Comparte esta noticia en: